literature

Lunes literario: Tutorial vistas previas

Deviation Actions

kamy-ska's avatar
By
Published:
2.1K Views

Literature Text

Información general



• Introducción
• ¿Qué es un thumb?
• ¿Cuáles son las diferentes vistas previas y cuando podemos verlas?
• ¿Cuándo aparece la vista previa por defecto en nuestras obras literarias?
• Cómo establecer una imagen como vista previa
• Cómo establecer una etiqueta de autor (tag)
• Contenido para adultos
• Leyendo contenido para adultos
• Resumen



Introducción

Este es un tema muy interesante y del que no hay mucha información. Como todos sabemos hay diferentes maneras de ver la vista previa de una obra literaria. En este tutorial explicaremos las diferencias, y lo más importante, cuándo aparece cada tipo.

Para que todo el mundo sea capaz de entender los conceptos que vamos a explicar, empezaremos por lo más básico.


¿Qué es un "thumb"?
Un thumb es una vista previa de cualquier obra. Así que a partir de ahora nos referiremos a ellos como: vista previa.

Puedes encontrar en cualquier parte estas vistas previas: en enlaces a deviations, en la página principal de d.A, en las galerías de los usuarios y en sus páginas, o en las +news. Si haces click sobre una vista previa se te enviará directamente a la página de dicha obra para verla completa, poder comentar, etc.

Las vistas previas pueden utilizarse en las news, en el foro de ThumbShare (para compartir tus obras), en los journals, etc. Solamente tienes que copiar y pegar el código que encontrarás en la parte derecha de cualquier obra, donde está la información de las visitas y los favoritos.






Sí, pero… ¿Cuáles son las diferencias entre las vistas previas literarias?

Existen cuatro vistas previas diferentes para obras literarias en d.A. En la imagen de este artículo puedes encontrar un ejemplo de cada una. Ahora explicaremos cómo es cada una y cuándo aparece. Los nombres que utilizaremos para referirnos a estas cuatro vistas previas no son oficiales, pero servirán para poder diferenciarlas.

  • La imagen de la parte superior izquierda es una vista previa con texto. Contiene el título de la obra (en negrita en la parte superior), la etiqueta de autor (en la parte izquierda – explicaremos qué es después), y la vista previa de la obra (los primeros cien caracteres más o menos). Cuando pasas tu ratón por encima del texto, empieza a desplazarse para que puedas leer más de la obra (y, incluso puedes leer la obra entera, pero esto no es recomendable porque la lectura es complicada y no puedes comentar tu opinión con el autor).

    Y, ¿cuándo aparece? Pues esta vista previa es la más básica, así que aparecerá siempre que no exista un motivo para que aparezcan las otras.


  • La imagen de la parte superior derecha es la vista previa por defecto de d.A. Al contrario que la imagen previa con texto, esta imagen no muestra nada relacionado con nuestra obra.

    Y, ¿cuándo aparece? Como es un caso complicado, lo explicaremos por separado más adelante (en el apartado: ¿Cuándo aparece la vista previa por defecto en nuestras obras literarias?).


  • La imagen de la parte inferior izquierda es una imagen de vista previa. La podemos ver en la vista previa y sobre el texto en la página de nuestra obra. Un ejemplo es la imagen de arriba de este tutorial. Puedes crear tu propia imagen o utilizar una de otro usuario siempre que tengas permiso.

    Y, ¿cuándo aparece? La imagen como vista previa solo aparece cuando elijes especialmente esta opción en el proceso de subir la obra. ¿Cómo puedes hacerlo? Lo explicaremos pronto (en el apartado: Cómo establecer una imagen como vista previa).


  • Y por último, la imagen de las obras con contenido para adultos, situada en la foto en la parte inferior derecha. Como la vista previa por defecto, es en todos los casos la misma.

    Aparece en todas las obras marcadas como contenido para adultos, para cualquier persona menor de 18 años, o que tenga configurado el navegador para no ver contenido para adultos. (Para más información: FAQ 220: ¿Qué es el contenido para adultos?).



¿Cuándo aparece la vista previa por defecto en nuestras obras literarias?

Si la obra literaria no está marcada como contenido para adultos y si no hay una imagen como vista previa, suele aparecer la vista previa con texto, como ya hemos dicho anteriormente.

  • Si tienes marcada la opción "Discourage and members only" (elimina los enlaces de ayuda para compartir tu trabajo fuera y dentro de d.A) en la opción Share features & links (Compartir enlaces).

    Esta opción – que se puede elegir mientras publicas tu obra – hace que los que no son usuarios de deviantART no puedan ver tu obra. La vista previa por defecto para las obras literarias impide que encuentren tu texto al buscar en buscadores como Google. Cuando no estás registrado veas la obra con una imagen gris con un candado (la que se ve en la foto).


  • Si elijes una categoría literaria que tenga esta vista previa por defecto.
    Dentro de la galería de literatura, las categorías son:
    - Poesía visual
    - Poesía concreta


Estas dos formas de poesía dependen en gran medida de la presentación visual del texto, además de las imágenes implícitas en las palabras. Estos poemas pueden ser publicados como una imagen, es decir, que la imagen en sí sea dicho poema, o también es posible subir un texto como en el resto de las obras literarias. Debido al uso creativo de los espacios y sangrías como decoración, el texto no podría ser apreciado desde la vista previa con texto, porque se pierde el formato del poema. Este es el motivo por el cual d.A muestra directamente en estas categorías la vista previa por defecto.


Además de estas dos categorías, fuera de la galería de literatura también aparecen las vistas previas por defecto en:
Contests, Resources & Stock Images, Community Projects, deviantART Related > devious fun, Scraps.





Cómo establecer una imagen como vista previa

Durante el proceso de publicación, debes introducir el texto haciendo click en el botón "Add text". Al terminar aparecerá la opción "Preview" (Vista previa). Ahora puedes hacer click en "Choose"> "Upload File"(subir un archivo) y elegir una imagen para tu relato.
A pesar de que puedes subir tantas imágenes como quieras solo una de ellas se verá como vista previa, normalmente la última elegida.


Cómo establecer una etiqueta de autor (tag)

Pasa el ratón sobre tu nombre en el menú superior de d.A y selecciona la opción "settings" (configuración). Ve hasta la opción "Literature Author Tag" y simplemente sigue las instrucciones que allí se dan.


Contenido para adultos

Una obra debe ser marcada como contenido para adultos cuando contiene: desnudos, violencia extrema, sangre o cualquier tipo de material ofensivo. Si la obra que publicas contiene alguna de estas características, selecciona "yes" en la opción "Contains mature content?" (¿Contenido para adultos?).

"Strict" significa que nadie menor de 18 años debería ver tu obra.
"Warning" significa que la gente debe confirmar que quiere verla. Este informa de que la obra contiene este tipo de contenidos, aunque el usuario sea mayor de 18 años.


Leyendo contenido para adultos

Si eres menor de 18 años  (y has dado a d.A tu verdadera edad) el contenido para adultos te será automáticamente bloqueado (ya sea completamente o con una advertencia como a acabamos de describir).

Si eres mayor de 18 años, tú mismo decidirás. Puedes cambiar la opción en la página de configuración. Para entrar desde cualquier página de d.A solo tienes que pasa el ratón sobre tu nombre en el menú superior de d.A y selecciona la opción "settings" (configuración), y elegir la opción "browsing" (navegación) en la parte izquierda del menú.


Resumen

Qué vista previa tenga tu obra dependerá de: A. si tiene contenido para adultos o no, B. si se establece una imagen de vista previa, C. si permites ver tu obra a personas de fuera de d.A, y por último D. la categoría (en este orden).


Y eso es todo. Esperamos que os haya servido de ayuda. Cualquier pregunta se resolverá en los comentarios de este tutorial.
Este es el primer artículo del año dentro de la sección Lunes literario. Con él empezamos un nuevo año de artículos literarios con la incorporación de traducciones de tutoriales.


Este gran tutorial fue redactado por nuestro compañero ^namenotrequired. Si queréis ver el artículo original podéis hacerlo en el siguiente [link]

También debemos dar crédito a `Gwendolyn12 por la creación original de la imagen previa de este artículo, y a ~myukiori por los brushes utilizados, [link]

Nosotras hemos traducido todo el artículo además de adaptar la imagen previa.

Esperamos que os sea útil, y como ya hemos dicho, cualquier duda será resuelta por nosotras.

Si tenéis alguna sugerencia para futuros artículos o traducciones, enviad las sugerencias vía nota.

`kamy-ska y =xNamelessDreamerx
© 2012 - 2024 kamy-ska
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In